La Coral Boca da Ría se disuelve tras dos décadas en San Vicente por falta de relevo generacional

El conjunto musical se despidió con un concierto de jazz a cargo de Rafa Otero y Pablo Vidal

25.10.2015 | 02:39
El concierto "Doce Vita" tuvo lugar ayer por la tarde en la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder. // Muñiz

La Coral Boca da Ría, fuertemente arraigada en San Vicente de O Grove, se despide de los escenarios tras más de dos décadas de actividad musical. El conjunto que a lo largo de su historia se encargaron de dirigir Juan Fuentes, Isabel Lede y Sonia Bouzada dice adiós definitivamente por falta de relevo generacional que quiera hacerse cargo de la formación vocal. Y lo hace con la música por bandera, como no podía ser de otra forma.

Así, la coral organizó ayer por la tarde un concierto de jazz protagonizado por los músicos Rafa Otero e Pablo Vidal Mendoza, que estarán acompañados por la cantante letona Vita Ivaskevica. El recital, bajo el nombre de "Doce Vita, sons de cine" tuvo lugar a las nueve de la noche en la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder y fue la última aportación de Boca da Ría a la cultura local.

Con la disolución de la coral, San Vicente cierra un ciclo: el que representa la Coral Boca da Ría, que durante años fue punto de encuentro y referente cultural de esta parroquia grovense.

Desde hace algún tiempo mantener la actividad estaba siendo complicado para los miembros del coro.. Y es que debido a distintas causas presonales, y sobre todo a la falta de gente joven que cogiese el testigo, el grupo fue reduciéndose hasta quedar con solo una quincena de voces.

Por ese motivo, a principios de este año 2015 los integrantes que quedaban en Boca da Ría decidieron echar el freno. "Fue una decisión muy difícil y muy triste, pero estábamos en una situación difícil de mantener", explican desde el equipo directivo de la formación.

O concerto de ayer fue el último regalo de Boca da Ría a sus vecinos. La coral todavía disponía de algunos fondos, por lo que decidieron invertirlo en cultura para toda la parroquia.

Otero y Vidal interpretaron sobre el escenario blues, bossa nova y distintos estándares de jazz, que se mezclaron en un directo que también incluyó dosis de improvisción. Como instrumentos, una guitarra, un contrabajo y una voz femenina que ofrecieron al público una selección de temas extraídos de bandas sonoras de películas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine