La concesionaria de la recogida de basura de Vilanova de Arousa ha llevado al Concello a la vía judicial para reclamar una deuda que alcanza los 524.672 euros, a los que hay que sumar los intereses de demora que se arrastran desde 2006. El Partido Socialista fue el que hizo pública la denuncia al considerar que esta situación se suma a la "descomunal deuda" que arrastran las arcas municipales y que "atentan contra la seguridad económica de las personas.

El PSOE recuerda que hace unos años el Concello se acogió al plan de pago a proveedores del Gobierno central, por lo que no se explican cómo es posible que una empresa reclame más de medio millón de euros, por lo que sospechan que o bien "se falsificaron las cuentas a la hora de pedir dos operaciones de préstamo", o bien, "que se pidieran operaciones de crédito para pagar deudas y de dedicara el dinero a otras cosas".

Además, los socialistas creen que Durán debe explicar los motivos por los que los vecinos han visto como se incrementaba en un 48% el recibo de la basura en los últimos tres años.

Desde el Concello se asegura que fue la administración local la que interpuso recurso y que el problema surge por la intención de no renovarle el contrato a Celta Prix. Lamentan que el PSOE se ponga de lado de una empresa y no de los vecinos.