El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela Paz, ha remitido un escrito al Ministerio del Interior solicitando una entrevista con su titular para abordar la necesidad de la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía en los terrenos cedidos hace años en Fontecarmoa.

El regidor municipal se comprometió a hacer una visita institucional al cuartel de la Guardia Civil para comprobar la situación de deterioro de las instalaciones. Respondió así a una invitación del capitán José María Rancaño con motivo de los actos del Día del Pilar. Alberto Varela expresó que, aunque todavía no formalizó esta visita institucional, conoce los problemas del edificio porque estuvo en él en ocasiones anteriores.

"Pedí la reunión con el ministro de Interior. No sé si me la concederá porque ahora están próximas las elecciones. Posiblemente tendremos que esperar al nuevo gobierno. Solo deseo que el nuevo gobierno tenga un mayor compromiso con las necesidades de los vecinos de Vilagarcía", declaró el regidor.

Varela recordó que los terrenos para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía están a disposición del Ministerio del Interior desde hace ya muchos años y existe un proyecto de ejecución de las obras que no se llevó a cabo, mientras que el viejo cuartel incrementa su estado de deterioro cada día.