Ribadumia disfrutó del día de las bibliotecas

24.10.2015 | 03:11

El reconocido cuentacuentos gallego Anxo Moure fue el protagonista ayer en Ribadumia para conmemorar el Día Internacional de las bibliotecas. Fue en la Casa de Cultura de la zona de A Senra donde se desarrolló una sesión que contó historias como "A música das árbores" y "Ximnasia da imaxinación".

Todos los cuentos con los que Moure amenizó a los escolares en Ribadumia forman parte de su programa "Contos solidarios", un proyecto cultural, solidario y medioambiental que recorre toda Galicia desde el año 1989.

El propósito de este proyecto liderado por Moure es defender el cuento como herramienta educativa para "construir un mundo en armonía con el ecosistema y que sea un garante de la justicia social". Y transmitiendo estos mensajes lleva el contador más de 6.000 sesiones por centros escolares y bibliotecas.

La buena oratoria y la puesta en escena del contador gustó mayoritariamente no solo a los jóvenes que ayer se acercaron a la biblioteca sino también a los muchos familiares que les acompañaron

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine