Ravella reconoce el retraso de un año y medio en la restauración de la fuente del Miguel Hernández

El gobierno asegura que ahora se rematará en dos semanas -Anuncia que también se recupera el chafariz del busto de Rosalía de Castro

24.10.2015 | 03:11
Situación actual de la fuente del parque dedicado a Miguel Hernández. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Vilagarcía admite que la restauración de la fuente del parque de Miguel Hernández lleva un retraso de año y medio pero asegura que ahora estará lista en el plazo de dos semanas, de modo que "de los surtidores de la fuente ovalada volverá a manar agua".

Tras las quejas vecinales de estos días, el gobierno local subraya que los trabajos de reparación de esta fuente comenzaron a principios de esta semana a la vez que reconoce que hace ya año y medio que dejaron de funcionar las bombas debido a su rotura.

A la vez, Ravella subraya que dentro de los trabajos de recuperación de elementos ornamentales en parques y jardines que realiza la Concejalía que dirige Lino Mouriño, también se acondicionará en estos días el chafariz del busto de Rosalía de Castro, en Carril, cuya fuente también se pondrá en funcionamiento.

Respecto a la fuente de Miguel Hernández, el Ayuntamiento subraya que se ha visto obligado a adquirir una bomba nueva "pues la anterior se estropeó por la entrada de agua en la caja".

Ahora, para prevenir este tipo de averías, "se decidió adquirir también una bomba de achique que expulse el agua de la lluvia a la red de pluviales".

Indican que estos equipamientos ya fueron servidos por la empresa suministradora, por lo que en esta semana, los operarios municipales "iniciaron los preparativos para su instalación". El trabajo consiste en la adaptación del habitáculo de la bomba principal para dar cabida a la de achique. También se sellará y se procederá a la abrir la canalización eléctrica. Agregan que una vez instaladas las dos bombas se procederá a repasar el vaso y el exterior de la fuente "para reparar posibles desperfectos" y se procederá a realizar una limpieza a fondo antes de proceder a su puesta en funcionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine