El gobierno de O Grove ha expresado su indignación con el ataque vandálico que se registró el pasado jueves en las instalaciones del nuevo pabellón polideportivo, un comportamiento que perseguirá e investigará con el fin de aplicar sanciones severas a las personas que han participado en esta gamberrada.

Cabe recordar que en O Grove, este tipo de comportamientos incívicos han proliferado en los últimos años, de modo que muchas iniciativas municipales eran boicoteadas al poco de su inauguración. Uno de los casos más llamativos fue el destrozo y robo de las garzas que se instalaron en diversas rotondas del término municipal.

El actual gobierno local que ahora dirige el socialista José Cacabelos envió ayer un comunicado en el que reconoce que en la tarde del jueves "un grupo de individuos que fueron identificados como personas jóvenes, accedió al nuevo pabellón municipal empleando un palo, tipo bate, para forzar la puerta". Y una vez en el interior de las instalaciones, prosigue, "realizaron pintadas en varias zonas y volcaron botes de pintura y algún otro material de obra causando desperfectos de cierta consideración en el interior del inmueble".

De este acto vandálico ya informó ayer este periódico que también trató de ponerse en contacto con las autoridades municipales para conocer su versión, aunque hasta ayer lo silenció.

Precisamente, el gobierno local añade ahora que la Guardia Civil es conocedora de los hechos y que ya hay pistas sobre los autores porque además se cuenta con la descripción de todos ellos "gracias a la colaboración vecinal".

Precisamente, explican ahora, "se espera que en las próximas horas, y una vez formalizada la denuncia, puedan ser identificados para que asuman la responsabilidad de los actos vandálicos en los que habrían participado".

El Ayuntamiento pone de manifiestio que el pabellón de deportes está prácticamente rematado, tras concluir las obras de los vestuarios la pasada semana.

Queda ahora pendiente la llegada del material preciso para su puesta en marcha (porterías, canastas, marcador...) y el acondicionamiento de la zona de acceso, hecho que cuenta con cierta demora "ya que los anteriores presupuestos no contemplaban estas obras y fue preciso hacer una modificación de crédito para poder acometerlas".

Desde el Gobierno local se insiste en la gravedad de estos hechos "que afectan a un bien público y que suponen un ataque a los intereses de todos los vecinos de O Grove, por lo que se espera que este tipo de actos sin justificación no se repitan y los culpables paguen por el daño causado en las instalaciones".