La Concejalía de Cultura de Cambados invita a los niños de 3 a 10 años a participar en el espectáculo "Contos de lobo" que se desarrollará en la biblioteca "Luis Rei" a partir de las 12 horas.

El espectáculo está a cargo del grupo Teatro dos Gazafelhos, gracias al programa de la Xunta de Galicia "Ler conta Moito". Con esta actuación el Concello de Cambados quiere agradecer a todos los usuarios de la biblioteca municipal Luis Rei y de las agencias de lectura de las parroquias, su apoyo y su participación en cada una de las actividades que se desarrollan a lo largo del año.

Unos minutos antes de la actuación, niños asiduos a la biblioteca leerán un manifiesto infantil a favor de la lectura y de los libros que este año escribió el Premio Nacional de Literatura Infantil 2014 Diego Arboleda, y a continuación se premiará a los lectores más activos en este año, con un lote de libros.

Además desde la Concejalía de Cultura informan que los niños del taller de informática y de creación de blogs "A Bitácora da biblio" participarán activamente en esta celebración, grabando parte del acto para participar en el proyecto de Isabel Coixet "Spain in a day", en el que miles de personas de España enviarán microvídeos de lo que estén realizando en la jornada de hoy, y con los que la directora realizará un filme.

El espectáculo Contos de lobo está orientado a un público familiar, especialmente a niños de 3 a 10 años. Se trata de un cuento interactivo que mezcla la magia, el circo y la hipnosis, en el que dos personajes dispares, pero en el fondo parecidos, "Mon y Pe" cuentan historias en las que aparecen lobos.