El Concello de Vilagarcía cumple con el pago a proveedores en el plazo de 30 días

El informe de morosidad de Intervención indica que se alcanzó el objetivo

24.10.2015 | 03:11
La secretaria y la interventora, en una sesión plenaria. // I. Abella

La corporación municipal de Vilagarcía conocerá en la sesión plenaria convocada para el próximo jueves el informe de morosidad del Concello elaborado por la interventora, quien ya avanzó al alcalde que se cumple el plazo establecido en la ley estatal de morosidad. Los proveedores de este ayuntamiento ya están cobrando sus facturas a 30 días vista.

El plan de saneamiento municipal aprobado en el anterior mandado permitió la reducción gradual de los plazos de pago hasta llegar a los objetivos establecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El alcalde Alberto Varela señaló que uno de los problemas existentes en los últimos tiempos en el Concello era el retraso de la tramitación de los expedientes para hacer efectivos los pagos, no la falta de liquidez de las arcas municipales. El problema burocrático se ha resuelto.

Otro de los asuntos que se incluirán en la orden del día del pleno ordinario es la modificación de las anualidades para la ejecución de las obras de la segunda fase de la reforma del mercado de abastos. Este año solo se podrán ejecutar los 120.000 euros financiados por la Xunta más 20.000 euros que aporta el Concello. La diferencia de la anualidad del actual ejercicio será añadida a la partida prevista para el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine