La calle As Barqueiras, situada en pleno centro urbano de O Grove, ya tiene nuevo sentido de circulación. Los vecinos tratan de adaptarse a las novedades introducidas por el Concello en este vial que, aunque pequeño, resulta estratégico, ya que prácticamente confluye con cuatro calles, como son Luis Seoane, Luis Casais, Pintor Ernesto Goday y Castelao.

La concejala responsable de Obras, Servicios e Infraestructuras, María de los Ángeles Domínguez Fernández, incidía ayer en que esta reordenación viaria se ejecutó a petición de los propios ciudadanos, aunque antes de introducir los cambios se pidió un informe a la Policía Local.

Fue en septiembre cuando la Junta Local de Gobierno dio aprobación a esta actuación, alegando entonces que es una propuesta de los vecinos de la calle Pintor Ernesto Goday, que confluye con As Barqueiras.

Lo que se hace es permitir que puedan girar para ir hacia la calle de Castelao, lo que implica la prohibición de giro desde Luis Casais hacia As Barqueiras, "por lo que se deberá acceder a esta por la calle Pintor Ernesto Goday".

El cambio del sentido de circulación aplicado ayer y que entró en vigor a las ocho de la mañana llevó pareja la instalación de nueva señalización horizontal y vertical, por lo que se pide a los conductores que estén especialmente atentos, sobre todo en los primeros días.

"Se deberán estacionar los vehículos en esta calle en el sentido de la circulación y la Policía Local estará allí para informar, regular y hacer cumplir la señalización existente en cada momento", explican en el gobierno local.

Por otra parte hay que decir que la calle de Luis Seoane va a seguir cerrada al tráfico, parece que unos días más, según confirmaron ayer en el ejecutivo.

Inicialmente iba a cerrarse entre el pasado lunes y hoy para acometer las obras de instalación de las tuberías del gas natural licuado, pero parece que no ha sido posible acabarla a tiempo. En el Concello apelan a la comprensión de los ciudadanos y piden su colaboración para que los perjuicios sean los mínimos.