Causan destrozos dentro del pabellón de Monte da Vila, pendiente de estrenar

Los autores del ataque realizaron pintadas

23.10.2015 | 02:27
Una ventana del pabellón permanecía abierta durante la noche.//Muñiz

El pabellón polideportivo de Monte da Vila (O Grove), ya terminado pero todavía pendiente de ser inaugurado y sin actividad alguna en su interior, a la espera de la instalación de diverso mobiliario, ha sido saboteado. Ayer se descubrieron diferentes destrozos y pintadas en su interior, creyéndose responsables de los mismos a "tres o cuatro" jóvenes que fueron vistos saliendo de las instalaciones, según confirmó el concejal de Deportes, Santiago Meis.

Incluso explicó que no es la primera vez, ya que "el martes pasado también vieron a esos chicos", y ya entonces aparecieron algunas pintadas dentro del pabellón.

Según el propio edil, "para entrar forzaron las puertas de emergencia, por lo que tendremos que ponerles unos candados por dentro".

Una vez accedieron al nuevo polideportivo, los autores de este sabotaje "cogieron los botes sobrantes de pintura y los tiraron por las instalaciones, incluso por la madera y los cuartos de baño", que también atascaron. Realizaron todo tipo de pintadas, por lo que se cree que el coste de la limpieza "va a ser importante".

Desde el Partido Galeguista Demócrata (PGD) condenaron enérgicamente estos hechos alegando que "algunos hemos peleado hasta la saciedad para conseguir estas instalaciones, y ahora resulta que el nuevo gobierno las tiene abandonadas a su suerte".

Pasadas las 22 horas de ayer la tranquilidad era absoluta en el entorno del pabellón, no había vigilancia alguna -no hay Policía Local de noche- y únicamente se apreciaba una pequeña pintada en un cristal y una ventana abierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine