Cambados anima a los vecinos a poner en marcha sus propios negocios

El Concello celebra desde hoy unas jornadas sobre emprendimiento

23.10.2015 | 02:27
Charlín, en el centro, junto a algunos de los ponentes. // Noé Parga

Exposalnés acoge hoy y mañana dos jornadas sobre emprendimiento, cuyo objetivo es facilitar asesoramiento especializado a aquellos vecinos que estén pensando en poner en marcha un negocio. El concejal de Economía, Xurxo Charlín explica que el objetivo es fomentar la creación de empleo en el municipio, y recuerda que el Ayuntamiento está haciendo los trámites para abrir el próximo 1 de enero un vivero de empresas en el edificio social del polígono industrial de Sete Pías, y en el que habrá espacio para media docena de proyectos. Las jornadas de este fin de semana son abiertas y gratuitas, por lo que no es necesario inscribirse.

Empiezan a las 17 horas de esta tarde, con ponencias de organizaciones que apoyan económica o técnicamente los nuevos proyectos empresariales, como la Escuela de Organización Industrial (EOI), que depende del Ministerio de Industria, el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la organización de autónomos UPTA.

La jornada se completa con sendas ponencias del centro de asesoramiento empresarial que tiene la Diputación precisamente en Exposalnés y entidades que pueden conceder financiación, como Abanca, el Banco Sabadell o La Caixa. En la jornada del sábado por la mañana se hablará de la legislación que afecta a los emprendedores, de las bonificaciones a la Seguridad Social o de las ventajas del "coworking" o el "coaching" empresarial. Entre los ponentes se encuentran la directora del EOI en Galicia, María José Cano, o el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Pontevedra, Raúl Eugenio Gómez Villaverde.

Los interesados en el vivero de empresas podrán empezar a presentar sus solicitudes a partir del 8 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine