Turismo de Galicia, representado por Nava Castro; Concello de O Grove, con el alcalde José Cacabelos al frente; y Galicia Calidade, en la persona de su gerente, Alfonso Cabaleiro, avalaron ayer con su presencia el lanzamiento de los nuevos servicios digitales del talaso hotel de cuatro estrellas Louxo La Toja, asentado en la isla de A Toxa.

Una web personalizada para cada evento, la transmisión en directo, a través de internet, de los diferentes acontecimientos que se lleven a cabo en este establecimiento, un canal de televisión propio y la puesta en marcha de una App para tablets y smartphones constituyen la apuesta del Louxo.

El hotel que dirige Laura Fernández y tiene a Luciano Martínez como portavoz del consejo de administración quiere de este modo posicionarse como "referente tecnológico en el sector turístico a nivel nacional".

Así se puso de manifiesto en un acto promocional llevado a cabo ayer en este negocio "de capital íntegramente gallego" dotado de 116 habitaciones y con más de medio siglo de historia a sus espaldas, aunque con el nombre actual cumplirá sus primeros 30 años en 2016.

Fue en ese foro donde se aclaró que "el cliente tendrá a su disposición una web propia para su boda, congreso, reunión de empresa, bautizo, aniversario o cualquier otro evento, ofreciendo información o funcionando como agenda, libro de visitas, confirmación de asistencia, galería de fotos y demás". También permite subir fotos y vídeos.

Para que los invitados o congresistas ausentes no se pierdan detalle, o para promocionar cualquier tipo de acontecimiento, el Louxo también permite grabar las celebraciones y retransmitirlas simultáneamente por internet "mediante un Ipad, sin necesidad de equipos técnicos".

En cuanto al canal de televisión propio, "incluye información útil para los clientes, relacionada con actividades, excursiones, ofertas, anuncios y demás".

Por último, la App para tablets y smartphones "está destinada a optimizar la atención al cliente, de forma que permitirá el Chek-in/out, realizar pagos, reservas, llamadas, contratar servicios y servicios similares".

En definitiva, que "se trata de productos innovadores" que fueron "desarrollados en exclusiva para el hotel por las empresas gallegas Microgal, Open Soft y Eclipse" y que convierten al Louxo "en un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos, además de situar a Galicia como referente tecnológico a nivel nacional", explicó la secretaria xeral de Turismo.

Nava Castro también quiso destacar durante su visita a la isla grovense de A Toxa que "en el sector turístico es fundamental innovar e incorporar elementos diferenciadores para ser competitivos en el mercado internacional".