El PSOE ha elaborado una moción tipo que va a tratar en el pleno de diferentes Corporaciones municipales -el lunes se hará en O Grove- para apoyar la marcha estatal contra la violencia machista que va a desarrollarse el 7 de noviembre en Madrid.

Es una iniciativa que propone, por ejemplo, "erradicar el sexismo, la segregación, el acoso y los estereotipos sociales", como también realizar "campañas de sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural, en la organización de festejos y en todas las actuaciones de competencia municipal".

Adaptada en el caso de O Grove por la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Noemi Outeda, la moción socialista "incide en el compromiso de este Concello con la erradicación de la violencia machista y en la puesta en marcha de acciones que fomenten la igualdad y luchen contra la lacra social que supone el machismo".

Dicha moción apuesta por promocionar la igualdad de género en todos los centros de enseñanza y en todas las etapas educativas, al igual que se inclina por prestar una atención especial "a las mujeres con discriminación múltiple u otros colectivos agredidos por la violencia machista, como personas con diversidad sexual y funcional, inmigrantes, parados o dependientes".

Gestos

La moción socialista incluye diversos gestos de apoyo a la causa, como por ejemplo colocar en la fachada de la casa consistorial una pancarta violeta con el lema "Contra las violencias machistas", además de promover la participación ciudadana en la marcha que va a celebrarse ese mismo día en Madrid.

Además está previsto repetir la colocación de esa pancarta el 25 de noviembre, por ser el día internacional contra la violencia de género y se quiere "mantener todos los días del año los recursos personales, materiales y políticos necesarios para lograr la igualdad y prestar atención jurídica, social y sicológica a las víctimas de la violencia machista", concluye la concejala Noemi Outeda Prol.