Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gran vertido de fecales en pleno centro de Vilagarcía

Los vecinos señalan que la arqueta se rompió cuando operaba en la zona el servicio de limpieza

La zona peatonal en la que se produce el vertido de fecales desde hace varios días. // Iñaki Abella

La rotura de una arqueta de la red de saneamiento en una zona céntrica peatonal de Vilagarcía de Arousa, según los vecinos a consecuencia de la acción de una brigada de limpieza, está provocando un continuo vertido de fecales a la vía pública desde principios de la semana.

La zona afectada se sitúa en un tramo peatonal en la intersección de las calles Alejandro Cerecedo, y Vicente Risco. Se trata de un paso casi obligado porque está muy próximo al cruce peatonal hacia la travesía de Alejandro Cerecedo, hacia el paseo del río de O Con.

Tras el paso del equipo de limpieza, los vecinos de la zona se dieron cuenta de la rotura de la misma poco después cuando empezaron a accionar cisternas y desagües en sus viviendas, hasta comprobar que, en lugar de circular por la red de saneamiento, las fecales salían a la acera.

Los transeúntes que pasan por la zona denuncian que el olor es insoportable y demandan una solución a este vertido a la mayor brevedad posible. El vertido está próximo a un establecimiento de hostelería.

Una representación de los afectados ha solicitado una entrevista con el alcalde para plantearle la situación. Según comentaron, el encuentro se materializará durante la jornada de hoy.

Compartir el artículo

stats