Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feca demanda la autovía Catoira-Vilagarcía para mejorar la comunicación de la ría de Arousa

La federación comarcal de empresarios se reúne con la presidenta de la Diputación

Javier Dios, Carmela Silva, José Luis Vilanova y Manuel Míguez. // FDV

La construcción de una autovía entre Catoira y Vilagarcía es una de las propuestas que la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa, Feca, planteó ayer a la presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva en su primera visita institucional. Los directivos de Feca que acudieron a la cita, el presidente José Luis Vilanova, y el economista de la entidad, Manuel Míguez, consideran que esta actuación contribuirá a impulsar la economía de la ría, ya que así quedarían unidas por autovía las todas poblaciones costeras de Arousa.

Los representantes de Feca explican que esta nueva infraestructura viaria no solo beneficia directamente a las poblaciones de Vilagarcía y de Catoira, sino que mejorará sensiblemente las comunicaciones con la zona norte de la ría de Arousa, atravesada por la autovía de Barbanza. Se intensificaría una actividad comercial e industrial entre las poblaciones de ambos márgenes de la ría que quedó adormecida hace décadas al desaparecer el transporte marítimo.

Los directivos de la Federación Comarcal de Empresarios también propusieron la ejecución de otra autovía para enlazar la comarca, a través de Vilagarcía de Arousa, con las localidades del centro de Galicia, hacia Lalín, Silleda y A Estrada. Actualmente esta comunicación se lleva a cabo a través de la carretera N-640, Chapa-Carril.

En materia de infraestructuras, los representantes de Feca abogan por la reactivación de un proyecto que ha quedado aparcado hace tiempo: la prolongación de la autovía do Salnés hasta el municipio de O Grove.

Otro de los asuntos de importancia para la mejora económica de la comarca y para el bienestar de su población es la potenciación del transporte público. Los directivos de la Federación de Empresarios pidieron colaboración a la máxima representante del ente provincial para que esta asignatura pendiente desde hace años sea una realidad.

En la reunión celebrada ayer en la sede de la Diputación de Pontevedra, a la que también acudió el diputado provincial socialista por la comarca Javier Dios, se trataron otros asuntos como la necesidad de realizar trabajos de embellecimiento de los accesos a los distintos municipios turísticos de esta comarca; el feísimo del cableado y de las vallas institucionales.

Completaron la agenda del encuentro institucional otros asuntos de medio ambiente y de promoción del empleo. Carmela Silva tomó nota de las peticiones y se comprometió a realizar una visita institucional a la sede de Feca en Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats