El Descenso Popular del Umia dará a conocer el cauce del río a través del piragüismo

El evento se celebrará el domingo y la cuota de inscripción se ha establecido en 20 euros

22.10.2015 | 02:22

Por iniciativa de la empresa Piragüilla Ocio y Aventura, el domingo todos aquellas personas interesadas en descubrir el cauce del río Umia podrán hacerlo con motivo de la primera edición del evento Descenso Popular.

El río se recorrerá en el tramo comprendido entre los lugares de As Aceñas en Baión y el puente de Santa Marta, en Ponte Arnelas. Con la intención de disfrutar de los recursos naturales de la comarca, la empresa organizadora añade además que "el deseo es convocar a todo aquel que desea realizar la actividad, ya sea en grupo, pareja, o él solo, para hacer el descenso y así pasar un buen rato conociendo gente y descubriendo el río Umia".

A las diez de la mañana del domingo 25 de octubre se producirá la salida desde As Aceñas. A la llegada al puente de Santa Marta, los propios organizadores desplazarán a los participantes al punto de partida para recoger sus vehículos.

La distancia del recorrido será de 6,5 kilómetros, con una dificultad baja para realizarlo. En el trayecto se disfrutará de rápidos naturales y toboganes de agua, además de la flora y la fauna de la zona. La duración estimada del trayecto es de tres horas.

La organización dispensará el material necesario como el neopreno y la embarcación. Podrán participar niños a partir de 8 años acompañados por adultos y la inscripción finalizará el sábado en oficina@piraguilla.com o en el teléfono 625336323/4. La cuota por participar es de 20 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine