Cambados limpia los seis cementerios y prescinde de las cruces florales

El Cristo de Leiro aún permanece en el ábside de las ruinas de Santa Mariña Dozo

22.10.2015 | 02:22
Una mujer limpia una tumba en Santa Mariña, ayer. // Noé Parga

Los operarios municipales de Cambados empezaron ayer los trabajos de limpieza y mantenimiento en los cementerios parroquiales. Además de limpiar y desbrozar las zonas comunes harán pequeñas reparaciones en elementos públicos.

Las labores de limpieza se realizarán hasta el viernes de la próxima semana, con el objetivo de que los camposantos presenten el mejor aspecto posible para la festividad de Difuntos. Los operarios municipales acondicionarán los seis cementerios que hay en Cambados, ya que en la parroquia del centro hay dos, el de Fefiñáns y el de Santa Mariña Dozo.

Aún así, hay vecinos que consideran que el Ayuntamiento ha tardado demasiado en iniciar la limpieza en los cementerios.

Lo que sí avanza el Ayuntamiento es que este año no se colocarán las cruces florales que habitualmente pagaba la administración y que se colocaban a la puerta de los camposantos. Según el concejal de Economía y portavoz del gobierno local, Xurxo Charlín, estas cruces tenían un coste de entre 800 y 1.000 euros, y consideran que es un gasto prescindible, "y que es más importante tener los cementerios bien limpios". En cuanto al Cristo que el escultor Francisco Leiro colocó en las ruinas de Santa Mariña, todo apunta a que quedará hasta después de Difuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine