Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo aborda la apertura del crematorio y los derribos del CIRA y la nave de O Ramal

La Xerencia se reúne hoy -La demolición del almacén siniestrado será parcial - Tragsa se encargará de tirar el acuario y el palafito de madera - Los informes son favorables

El CIRA, conocido popularmente como acuario, será derribado por Costas con un presupuesto de 80.000 euros. // Iñaki Abella

La Xerencia Municipal de Urbanismo de Vilagarcía celebra hoy su reunión quincenal, y entre los asuntos más importantes de la orden del día figuran el derribo del acuario de la playa Compostela, el permiso de obra para demoler parcialmente la nave industrial de O Ramal siniestrada en verano (ocupada antiguamente por Riasa) y la licencia de apertura del primer crematorio de O Salnés, construido en la recta de Rubiáns (Vilagarcía) por Pompas Fúnebres de Arosa.

En cuanto al derribo del acuario o CIRA (Centro de Interpretación de la Ría de Arousa), Costas asumirá íntegramente la obra, presupuestada en 80.000 euros y adjudicada a la empresa pública Tragsa. La propuesta que el alcalde eleva hoy a la Xerencia de Urbanismo también incluye la eliminación del mirador de madera o palafito ubicado en O Ramal debido a que su deterioro "produce una situación de potencial riesgo para la integridad física de los usuarios del lugar".

Una vez que la Xerencia dé luz verde a la demolición de este edificio cuya actividad arrancó en 2006, el Concello comunicará a Costas el acuerdo para que proceda al inmediato inicio de los trabajos.

En cuanto a la nave del muelle de O Ramal, el consignatario P & J Carrasco solicitó en Ravella licencia de demolición parcial de la nave y construcción de una parte de la misma. El arquitecto municipal ha emitido a este respecto un informe favorable, al igual que en el caso del acuario y también de la licencia de actividad del crematorio.

El accidente en O Ramal se produjo el 24 de julio. La nave se vino abajo cuando un camión cargado con 40 toneladas de cereal realizaba una maniobra hacia atrás para descargar un exceso de peso. Impactó contra un pilar maestro y se desplomó parte del tejado.

Compartir el artículo

stats