El alcalde de Vilagarcía promete "incordiar y llamar" para lograr "todas las actuaciones que sean beneficiosas" para la capital arousana, como es el caso de la autovía a Pontevedra, la reforma del deteriorado cuartel de la Guardia Civil o la construcción de un carril bici en el paseo marítimo de A Concha-Compostela, todos estos proyectos definidos por Alberto Varela como "ambiciosos".

En el caso del carril bici, el regidor ya solicitó una reunión con Costas en Madrid y está a la espera de concertar la cita. También está pendiente, si bien en este caso desde hace varios meses, una respuesta por parte de la Consellería de Medio Ambiente a la petición de un encuentro para abordar la problemática de los vertidos, pues nada se sabe del millonario Plan de Saneamiento.

El regidor socialista considera que el departamento que dirige Ethel Vázquez tiene "poca deferencia" hacia el Concello de Vilagarcía, pues la solicitud de reunión ya partió de Ravella cuando todavía era conselleiro Agustín Hernández, sin que por el momento Medio Ambiente haya hecho caso de tal requerimiento. "En estos asuntos no se debería tener en cuenta el color político", considera Alberto Varela, visiblemente molesto con la falta de atención de la Consellería a la capital arousana.