El BNG de O Grove, representado por Heladio Outeiro, presenta una moción al pleno para que, "de forma inmediata", el ejecutivo local ordene el adecentamiento del vial de Paredes-Camiño do Monte da de Flores.

Se trata del vial que da acceso a las instalaciones del centro de formación y a la escuela de música, por lo que se trata de un trazado muy transitado por peatones y automovilistas.

Outeiro explica que a pesar de ello "el vial carece de aceras, iluminación y señalización", además de disponer de unas condiciones de pluviales en mal estado.

"Estas carencias provocan una elevada peligrosidad para peatones, ciclistas, motoristas y conductores de todo tipo de vehículos", a lo que se suma el hecho de que "la existencia de arbolado en los márgenes de la calzada hace que sea bastante oscura, sobre todo en invierno, cuando las horas de luz solar son escasas".

En el BNG meco incluso ironizan con esto diciendo que mientras la carretera carece de puntos de luz en el recinto de la escuela taller se amontona una gran cantidad de farolas que han sido retiradas de diversas calles.

Los nacionalistas advierten, asimismo, de que "a pesar de que el firme de la calzada está en mal estado, el hecho de que carezca de señales de limitación de velocidad incluso haría legal circular por esa carretera a 80 o 90 kilómetros por hora".