Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El World Padel Tour reunió a Fexdega a cerca de 12.000 personas en cinco días

El impacto económico del evento en Vilagarcía rondaría el medio millón de euros -La organización supedita la vuelta el próximo año a un mayor apoyo de las instituciones

Aficionados de toda Galicia y de diferentes puntos de España acudieron este fin de semana a Vilagarcía a disfrutar del pádel. // N. Parga

El Galicia Open hizo balance tras una semana de frenética actividad en los ayuntamientos de Caldas y Vilagarcía especialmente. El saldo es totalmente positivo para Condesa Sport, organizadora del evento, y para el World Padel Tour. Así se lo hicieron saber los responsables del circuito a los anfitriones.

Roberto Bacariza, gerente de Condesa Sport y coordinador del Galicia Open, señaló al respecto que "quedaron encantados con el trato dispensado, pero también por la acogida de público que tuvo el torneo. Las instalaciones de Fexdega también fueron de su agrado y ya nos han hecho saber su intención de repetir aquí el próximo año".

Hacía dos años que el World Padel Tour no tenía parada en Galicia. En aquella ocasión A Coruña sirvió de sede, "el crecimiento en cuanto a seguimiento del torneo fue muy superior. El WPT quiere tener una cita cada año en el norte y Galicia les parece el mejor lugar para ser sede anual".

Tras esta primera experiencia Condesa Sport tiene muy claro que la apuesta realizada ha sido tremendamente fuerte, tanto en lo económico como en lo logístico. En este sentido han querido dejar claro que la posibilidad de volver a traer a los mejores jugadores de pádel del mundo a Vilagarcía pasa inexcusablemente por un mayor apoyo de las instituciones.

"Hemos tenido ayuda por parte de los ayuntamientos de Vilagarcía y de Caldas. También de la Diputación, pero sin más ayuda de la que tenemos va a ser imposible volver a traer una prueba de este calibre a Vilagarcía". Añade Roberto Bacariza que "Conservas Portomar también fue clave en que se pudiese llegar a un montaje tan grande, pero los que más arriesgamos con diferencia fuimos en Condesa Sport. Habrá que valorar y negociar el año que viene para ver si es posible repetir en Vilagarcía".

Respecto a la cifra de personas que pasaron por el pabellón de Fexdega de miércoles a domingo, Condesa Sport sitúa el paso por taquilla en alrededor de 12.000 personas. Un volumen de aficionados que pudo generar un impacto económico en Vilagarcía y comarca superior al medio millón de euros en base a un estudio de gastos realizados en comida, hoteles y ocio.

Compartir el artículo

stats