Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Tui a Santiago se pasa por Corón

El colegio estrena la temporada de la biblioteca con un espectáculo educativo

El colegio de Corón ha inaugurado la temporada de la biblioteca con una actuación de Os Musicontos, un grupo formado por vilagarcianos. N.Parga

El colegio de San Roque de Corón (Vilanova) inauguró ayer las actividades de la biblioteca con una actuación de Os Musicontos, un grupo de músicos y animadores culturales de Vilagarcía. Hubo dos pases, uno para los niños de Infantil y de los dos primeros cursos de Primaria, y otro para los mayores. En el espectáculo, titulado "Os Musicontos fan o Camiño", los actores y músicos se ponen en la piel de un grupo de peregrinos de diferentes nacionalidades que emprenden el Camino de Santiago entre Tui y Santiago, aunque después continúan hasta Fisterra.

Entre canción y canción intercalan cuentos y explicaciones sobre lo más importante que hay en cada uno de los pueblos que van visitando en su periplo. Además, aportan nociones sobre seguridad vial. "En un momento dado dicen que van a pie, y explican que las calles se cruzan por los pasos de peatones o que pasar hay que esperar a que el semáforo de peatones se ponga en rojo. Y cuando hacen el Camino en coche explican que hay que atarse el cinturón de seguridad o viajar con una silla o un elevador", explica una profesora.

La actividad es también una lección de interculturalismo, ya que el grupo interpreta temas musicales tradicional de cada uno de los países representados por los peregrinos: Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos y China.

Juegos Olímpicos

La biblioteca del colegio de Corón desarrolla a lo largo del curso un proyecto educativo sobre una temática que cambia de año en año. La elegida para el curso que acaba de empezar es "El espíritu olímpico", habida cuenta de que en el verano de 2016 se celebran las Olimpiadas de Río de Janeiro, en Brasil.

Así, los alumnos de cada aula trabajarán sobre una mascota de las ediciones anteriores de los Juegos, y la dirección del centro intentará que algún deportista olímpico, ya sea en activo o retirado, acuda al centro en los próximos meses para explicar a los niños su experiencia en el evento.

Con la inauguración de la temporada de la biblioteca de ayer se abre también el período durante el cual los alumnos pueden llevar libros en préstamo.

Compartir el artículo

stats