La sede de la Mancomunidade do Salnés es un edificio del Ayuntamiento de Cambados que se encuentra en la Rúa Nova. Fue construido hace unos 35 años, y en estos momentos tiene grandes problemas de mantenimiento, pues el cemento de las vigas se cae a pedazos, dejando a la vista las varas de hierro oxidado.

El concejal de Economía de Cambados, Xurxo Charlín apunta que el Concello ha enviado al arquitecto municipal para que vea el edificio, y su diagnóstico fue rotundo. "Hay zonas con riesgo de caída de cascotes. De hecho, ya ha pedido a Protección Civil que vayan por allí a retirar el cemento en aquellas partes más susceptibles de caerse", dice Charlín.

Según el arquitecto, un arreglo básico y de emergencia costaría entre 5.000 y 8.000 euros. Pero en su opinión sería más conveniente acometer una reforma integral, pues el edificio ni siquiera tiene acceso para discapacitados. En ese caso, la inversión rondaría los 40.000 euros. "Pero el Ayuntamiento de Cambados no tiene ese dinero. Y aunque entendemos la situación de la Mancomunidade, les pedimos que colaboren económicamente. Después de todo llevan más de 10 años ocupando el edificio y el Concello de Cambados nunca cobró nada por ello". También se lo pedirán hoy a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que visita esta mañana la localidad.