Ana Pastor puso como ejemplo de la recuperación económica la situación de SEA, ya que según ella la cifra de negocio de la entidad superará este año los tres millones de euros, lo que supone el doble de la media de los siete últimos años. "Las cuentas aquí solían estar en rojo, que es un color que le gusta mucho a algunos -ironizó la ministra-. Pero ahora por fin las cuentas empiezan a ser positivas".

Mientras, el alcalde de Vilanova dijo que el nuevo acceso al parque empresarial es un ejemplo de como gestiona el PP, frente al anterior acceso, que se construyó cuando gobernaba el PSOE en Madrid. "El primero costó dos millones de euros, y el nuevo solo 300.000, y además es mucho mejor".

En otro orden de cosas, Ana Pastor declinó valorar si sería necesario reabrir la investigación del accidente del Alvia en Santiago, después de que las familias de las víctimas revelasen que el tren iba con sobrepeso. "Reitero mi solidaridad y apoyo a las víctimas y mi disposición a colaborar con la administración de Justicia", espetó. Sobre el traspaso de titularidad de un tramo de la carretera nacional 640 al Concello de Vilagarcía, Pastor declaró que han hecho mejoras sustanciales en la vía, y que están abiertos a las propuestas de otras administraciones.

En la visita estuvieron presentes el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva y los diputados del PP de O Salnés. También acudieron los concejales "populares" de Vilanova, que al término del acto de firma del convenio quisieron fotografiarse con ella.