"Si algún partido desde el 24 de mayo ha asumido que es oposición, somos nosotros". Así reivindicaba el portavoz del PP, Tomás Fole, su papel en la corporación, negando así cualquier tipo de acuerdo de gobierno con el PSOE. No obstante en más de una ocasión durante el debate plenario aludió al incumplimiento del "pacto de ciudad" alcanzado con Alberto Varela, pues "en la página 12 se recoge la creación de grupos de trabajo" y no se han puesto en marcha. "Hay falta de diálogo. No se consensúan los temas con la oposición", criticó Fole en referencia a la modificación de ordenanzas fiscales, que definió de "mero disfraz para demostrar que algo puede hacer -el gobierno-".

El portavoz del principal grupo de la oposición también calificó la propuesta socialista como "un trasvase de ingresos" donde a su modo de ver falta información fundamental como es el dinero que reportará a las arcas municipales la nueva política fiscal de Ravella. "Quieren disfrazar el cumplimiento de su programa electoral", denunció.

Pero Tomás Fole también recibió dardos, y procedentes tanto de la oposición al completo como también del gobierno. Y es que ningún partido olvidó el "catastrazo" promovido por el PP en 2013, que incrementó los valores catastrales de muchas propiedades, llegando a triplicar en ciertos casos el recibo del IBI, según alertó ayer el alcalde, Alberto Varela.