La Agrupación Ornitológica, Cultural y Deportiva de O Grove tiene casi cerrado el programa del "VIII Campeonato Ornitológico", que se celebra entre los días 13 y 22 de noviembre en el número 18 de la calle Luis Casais, promoviéndose una fase de exposición durante los cinco últimos días para que el público en general pueda disfrutar de la belleza de cientos de canarios, verderones, jilgueros y demás especies participantes.

Con casi un mes de adelanto sobre las fechas que suelen ser habituales para este campeonato exposición, la cita ornitológica grovense incluye una fase de enjuiciamiento, en la que se desarrolla el concurso propiamente dicho, en las categorías de postura, pájaros exóticos, pistácidos, color, timbrado español y la modalidad de periquitos.

Este certamen reúne a algunos de los mejores criadores y goza de una creciente relevancia en el mundo de la ornitología y el silvestrismo.

El hecho de incluir una fase expositiva, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de estos animales, sirve para dar a conocer el trabajo de la entidad y alimentar la pasión por el silvestrismo.