ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

Arousa se promociona en Ribeira con mejillones de la ría y juegos de O Grove

El Concello ribeirense y el Grupo de Acción Costeira (GAC) unieron esfuerzos en Barbanza

20.10.2015 | 02:25
La degustación de mejillones en la jornada de promoción de la ría organizada por el GAC 5, en el nuevo mercado de Ribeira. // FDV

El Grupo de Acción Costeira Ría de Arousa (GAC 5) y el Concello de Ribeira unieron esfuerzos con el Ayuntamiento de O Grove y su colección de juegos populares para llevar a cabo en la comarca vecina de Barbanza una jornada de promoción de los productos arousanos.

Se planificó para, utilizando recetas tradicionales, "poner en valor y fomentar el consumo de los productos del mar locales presentes en las diferentes fiestas gastronómicas que se llevan a cabo en la ría", explicaron los organizadores.

El edificio del nuevo mercado ribeirense fue el escenario de esta actividad en la que tuvieron el privilegio de participar medio centenar de comensales -era el tope de plazas establecido-, a quienes el chef Miguel Mosteiro deleitó con sus recetas.

Los platos elaborados en directo y degustados al momento, fueron haba de Lourenzá con pulpo, mejillones, lacón y almeja rubia con patatas, todo ello acompañado de la música del grupo "Suevia" y al tiempo que los asistentes podrían entretenerse con los juegos populares elaborados en la villa meca.

Nueva gira con los magostos

Cándido Mascato, el encargado de montar y coordinar esos juegos, explica que en Ribeira se montaron sesenta. Y aprovecha para anunciar que empieza a preparar los grupos de juegos que han sido solicitados por diferentes centros de enseñanza para amenizar sus magostos. Se va, por ejemplo, al colegio Divino Maestro (Lugo), Vedra (Coruña), Sabarís (Baiona), Salcedo (Pontevedra) y Cambados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine