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Comercios y modelos aficionados abarrotan el salón Peña en el desfile de Zona Centro

Las prendas cortas marcan tendencia esta temporada en las mujeres, mientras que los hombres buscan sobre todo la comodidad

El salón José Peña estuvo abarrotado de gente. // Noé Parga

O Salnés acogió ayer dos eventos en los que los vecinos fueron los grandes protagonistas: el estreno de una película realizada por miembros del grupo de teatro aficionado Alecrín, que contaron en el rodaje con el apoyo de amigos y vecinos; y un desfile de moda en el que los diseños fueron aportados por las tiendas de Cambados, y los modelos eran aficionados.

En el caso del desfile, fue en el salón José Peña. Se trataba de la primera edición de un pase de modas organizado por la asociación de comerciantes, Cambados Zona Centro, y en el que participaron una quincena de negocios de la villa, entre tiendas de ropa y tocados, peluquerías o floristerías. También hubo actuaciones de música y magia para hacer más amena la velada.

El espectáculo generó una gran expectación, hasta el extremo de que no llegaron a nada las 450 sillas que colocaron los operarios municipales, y decenas de personas se quedaron de pie en los laterales del salón. La tendencia en ropa de mujer son los vestidos y trajes cortos, mientras que lo que mostraron los modelos masculinos es ropa muy cómoda, como pantalones vaqueros ajustados o cazadoras amplias. En niños, lo que se lleva esta temporada son los tonos claros en contraste con los fuertes, y la lencería que se pudo ver en el desfile es muy ajustada y sugerente, con encajes y transparencias.

Los 35 modelos eran vecinos de la villa, de entre 3 y 55 años. El protagonismo recayó tanto en las tiendas de ropa como en la de tocados, muy sofisticados, en las floristerías y las peluquerías. En este último caso, combinaron los diseños más clásicos y elaborados, con los informales y arriesgados. Y entre medias hubo actuaciones de bailes de salón, con la interpretación de una rumba y un cha-cha-cha, o un par de números de magia.

"Lo cierto es que para ser la primera edición estamos muy contentos", afirmaba al término del espectáculo uno de los organizadores del mismo. El objetivo es promocionar el pequeño comercio.

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