Vecinos, mariscadoras y Cofradía se reúnen para abordar la regeneración de O Preguntoiro

Los trabajos de aporte de arena en la playa comenzarán a principios de noviembre

18.10.2015 | 03:26
Mariscadoras de Vilaxoán en O Preguntoiro. // Noé Parga

La asociación de vecinos Vilaxoán ha convocado a una reunión, que se celebrará mañana a las 19 horas en su local social, a la directiva de la asociación de mariscadoras a pie y a la Cofradía de Pescadores Virxe do Rosario para establecer un punto de colaboración de todas las partes en relación con la obra de regeneración de la playa de O Preguntorio. Los trabajos comenzarán los primeros días de noviembre.

El objetivo de la directiva vecinal, presidida por Antonio Casás Valoira, es que la actuación que tanto reivindicaron los vecinos se lleve a cabo con el consenso de todos, y respetando los intereses de todas las partes.

Las mariscadoras están trabajando contrarreloj, incluso los sábados, para retirar la mayor cantidad de marisco posible de la zona en la que se va a acometer la regeneración. Se trata de una autorización marisquera rica en moluscos bivalvos.

La agrupación retira todas las almejas y posteriormente hace una selección y las semillas o las que no dan la talla son separadas para realizar la inmediata resiembra en otro punto de la costa vilaxoanesa. Este trabajo resulta arduo porque es manual y en la actualidad hay menos horas de luz, por lo que también se reducen las mareas. Las mariscadoras temen no conseguir la retirada a tiempo de todo el marisco sembrado en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine