Los ambulantes se comprometen a limpiar en Cambados después de los mercados

La medida permitirá ahorrar en horas extras de los trabajadores municipales

18.10.2015 | 03:26

Los vendedores ambulantes acaban de remitir un escrito al Ayuntamiento de Cambados firmado por 75 de ellos, en el que se comprometen a limpiar ellos mismos los puestos al término de cada mercado. Así lo explica el portavoz del gobierno y concejal de Economía, Xurxo Charlín, quien añade que si los vendedores asumen la limpieza, el Concello podrá ahorrarse una gran cantidad de dinero en horas extras de los operarios de limpieza que se encargan de recoger los miércoles y los sábados.

El grupo de gobierno que dirige Fátima Abal anunció una nueva ordenanza para regular el mercado ambulante, puesto que la actual también incluye la plaza de abastos, y según Xurxo Charlín lo más operativo es separar los dos mercados. En su día, el Concello se reunió con los ambulantes, y se les pidió que en lo sucesivo se encarguen ellos mismos de limpiar los puestos al marcharse.

A cambio, la administración se compromete a dejar de cobrar una tasa por limpieza que los vendedores pagan desde hace años en Cambados para colaborar con las tareas de recogida de la basura. De no hacerlo, el Concello podría tomar medidas disciplinarias, como impedir montar el puesto en la jornada de mercado siguiente. La medida entrará en vigor cuando se apruebe la nueva ordenanza, entre finales de este año y principios de 2016.

Mercado das Flores

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha cerrado el periodo de inscripción para el Mercado das Flores de la festividad de Difuntos, y se anotaron finalmente 24 personas. Xurxo Charlín está muy satisfecho con la respuesta de las vendedoras, y adelanta que los técnicos irán el martes a la nave de Peña para medir los puestos y marcar los corredores. El Concello se ha comprometido con las vendedoras a realizar un esfuerzo especial de promoción del evento, con pancartas en el centro y en las principales entradas por carretera a la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine