"Vivir tocando o mar", un proyecto escolar para disfrutar

17.10.2015 | 02:41

El colegio Valle Inclán de O Grove, con participación del conjunto del profesorado y la dirección, coordinación a cargo de Laura Lorenzo -profesora de cuarto de Primaria- e implicación máxima del alumnado desarrolla un proyecto de esos que vale la pena disfrutar y son un ejemplo de enseñanza creativa. Se trata de "Vivir tocando o mar", una iniciativa a desplegar durante todo el curso que se estructura en diferentes fases y que durante la pasada Festa do Marisco desplegó uno de sus módulos principales, con el lema "Unha festa, 300 fotos".

Fue un concurso fotográfico en el cual los alumnos de primero y segundo curso fotografiaron embarcaciones y aparejos; mientras que los de tercero y cuarto se encargaron de plasmas con sus cámaras la celebración propiamente dicha y sus actividades culturales complementarias.

A su vez, los estudiantes de quinto tomaron imágenes de los productos consumidos antes, durante y después de su elaboración en las cocinas; y los de sexto curso centraron sus objetivos en todos los oficios relacionados con la fiesta, desde camareros a electricistas, pasando por encargados del montaje, barrenderos y demás.

De este modo se logró una colección de 222 instantáneas que se exponen al público desde hoy en la carpa institucional de O Corgo, donde a las 12,30 horas tendrá lugar la inauguración oficial.

Hay que aclarar, y así lo explica la propia Laura Lorenzo, que este concurso-exposición que tuvo a la Festa do Marisco como eje central va a tener continuidad en la edición del año que viene.

Al igual que se puede anunciar ya que este tipo de actividades culturales, lúdicas y formativas van a a intensificarse de forma notable durante todo el curso académico en este centro educativo ubicado en el barrio grovense de Ardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine