El PSOE convoca a sus agrupaciones de la comarca para gestar una propuesta organizativa

La asamblea local de A Illa respalda a su ejecutiva en las acciones de diálogo abiertas con la cúpula del partido -Advierten que la situación no puede enquistarse en el tiempo

17.10.2015 | 02:41
Manuel Vázquez presidió la asamblea local celebrada ayer en A Illa. // Noé Parga

La rebelión de A Illa parece haber servido para algo. El secretario provincial del PSOE, Santos Héctor, comunicó ayer a la ejecutiva del municipio que se ha convocado una reunión comarcal en el que van a participar todas las agrupaciones para ver qué alternativas de funcionamiento se pueden inserir para acabar con la crisis interna que se ha generado. La respuesta de la cúpula aplaca en parte la rebelión, pero todavía continúa latente, ya que en A Illa se han marcado un plazo para que se modifique sustancialmente la situación o el cisma continuará adelante.

Esta propuesta de encuentro fue una de las cuestiones que se puso encima de la mesa en la asamblea de militantes que se celebró ayer en la sede del Partido Socialista de la avenida Castelao. Esa asamblea mantiene su apuesta por el diálogo y su confianza ciega en la ejecutiva local a los que habilita para continuar negociando una solución para la crisis antes de certificar la dimisión presentada hace dos semanas y que ha abierto un importante cisma en las agrupaciones de O Salnés, ya que colectivos como el de Ribadumia les han mostrado su total respaldo. Desde la ejecutiva, se agradecía esta confianza para poder buscar "puntos de consenso para que el partido funcione mejor y se refuerce estructuralmente".

Entre los siete dimisionarios no se encuentra el secretario local de A Illa, Manuel Vázquez, pero si tres concejales y varios históricos de uno de los bastiones socialistas más importantes de la provincia de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine