La Policía detiene a 19 personas en una operación anti-droga dirigida desde Vilagarcía

Los agentes intervinieron cocaína, heroína, hachís, metadona y casi 120.000 euros en efectivo -También se aprehendieron prensas y dos armas cortas en perfecto estado

17.10.2015 | 02:41

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la Operación "Quente", han desarticulado un grupo dedicado a la venta de distintos tipos de sustancias estupefacientes, tras detener a 19 personas y proceder a la incautación de distintas cantidades de cocaína, heroína y hachís, así como útiles para su manipulación y dos pistolas aptas para hacer fuego con su correspondiente munición.

La investigación, que ha sido tutelada por el juzgado de instrucción 3 de Vilagarcía de Arousa, comenzó en el mes de febrero de este año, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que un grupo de personas, asentadas en la comarca de O Salnés, estarían realizando el transporte y abasteciendo de distintos tipos de estupefacientes a personas residentes en otros puntos de la geografía gallega, preferentemente en la zona de Ourense, de Ferrol y en la localidad coruñesa de Cee.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes, a principios del pasado mes de junio, se procedió a la detención de cinco de los principales integrantes del grupo, coincidiendo éstas con dos de los viajes de transporte de sustancias estupefacientes, uno procedente de Portugal, y el segundo, con destino a Ourense, momento en el que los investigadores consiguieron detener a dos personas que habían llegado de Portugal con un paquete de heroína con un peso de 415 gramos, así como a otra persona que transportaba un paquete de un kilo de cocaína desde O Salnés hasta Ourense. Tras estas detenciones, se practicaron tres registros domiciliarios en los que se incautaron un total de 451 gramos de heroína, kilo y medio de cocaína, 1.297 gramos de hachís en forma de bellotas, 732 gramos de sustancia de corte para heroína, 630 gramos de sustancia de corte para cocaína, dos envasadoras al vacío, cinco básculas de precisión, 36 teléfonos móviles, 43.525 euros en efectivo y dos coches y una pistola de fuego real.

En el mes de julio, la investigación deparó la detención de otros integrantes del grupo, otras doce personas, entre los que se encontrarían las que estarían en un escalón superior a los primeros, así como otros que serían receptores y revendedores de la mercancía transportada, llevándose a cabo las detenciones en Vilanova de Arousa, Cambados, Sanxenxo, Cee y Ourense. En esta ocasión se practicaron cinco registros domiciliarios, registros y detenciones en donde las incautaciones fueron 36 gramos de cocaína, 6.504 gramos de hachís en bellotas y planchas, tres de marihuana, 244 pastillas de metadona, ocho básculas de precisión, 28 teléfonos móviles, un vehículo, 72.970 euros en efectivo y una pistola de fuego real del calibre 6'35.

Por último, en el mes de septiembre de este año, los agentes del Grupo de Tráfico Medio procedieron a la detención de una pareja que regentaba un bar en el municipio de Vilanova de Arousa, y que participaría en la distribución de las sustancias estupefacientes en el mismo local. Se llevó a cabo el registro tanto en el domicilio como en el local de hostelería, interviniéndoseles 88 gramos de cocaína, 4.956 de hachís, 932 de sustancia de corte, una prensa, planchas para la adulteración y prensado de las distintas drogas y 14 teléfonos móviles así como 2.689 euros en efectivo.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía apuntaban ayer como relevante la gran movilidad que este grupo tenía, con desplazamientos a Portugal para la adquisición de heroína, así como el hecho de que dos de sus integrantes se encontrasen en posesión de pistolas de fuego real, aptas para su utilización y con abundante munición. De los 19 detenidos, nueve han quedado en libertad con cargos y siete han ingresado en prisión. Tras han quedado en libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine