Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Mónaco a O Grove dando pedales por la salud mental

Félix Méndez parte desde la capital monegasca con el fin de recaudar fondos a favor de la asociación FEAFES Galicia

Confía en llegar nuevamente a Santiago en dos semanas. // FDV

No será la primera vez, pero sí la más especial. Y es que Félix Méndez es todo un experto en completar el Camino de Santiago, pero la singladura iniciada ayer encierra un propósito que pone en valor la condición humana. Este joven grovense ha querido convertir su experiencia vital en todo un ejemplo a seguir. Pedaleará desde Mónaco hasta O Grove con un lema grabado a fuego en su hoja de ruta "padianteSempre".

Ayer mismo partió desde la capital monegasca a lomos de su bicicleta. Será la quinta ocasión en la que complete un Camino del que se ha convertido en un auténtico devoto, pero este año será especial. "Quiero aportar mi granito de arena y que este desafío sirva para recaudar fondos a favor de la asociación FEAFES Galicia y para ALBA Pontevedra". Son ambas asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental, un motivo que se ha convertido en motivación absoluta para el grovense.

Será la primera vez que afronte un trayecto tan largo, pero la causa bien lo merece. Siempre acompañado de amigos hasta el año pasado, Félix tuvo como puntos de partida lugares como Oviedo, León o Saint Jean Pied de Port. Precisamente desde esta pequeña ciudad francesa repitió salida el pasado año, pero esta vez en solitario y reconoce que "la experiencia fue espectacular. Es algo que recomendaría a todos hacer al menos una vez en la vida. Hay tiempo para pensar, relajarse, disfrutar del paisaje, conocer gente de todo el mundo. Además, la satisfacción de lograr llegar a destino después de mucho esfuerzo es algo que solo un peregrino entendería".

Mónaco fue el lugar que ayer contempló sus primeras pedaladas. Por delante quedan alrededor de dos semanas de duras etapas, pero el afán de superación que le reporta una causa tan digna será su principal fuente de energía. "Hay momentos en la vida que te encuentras con algún que otro bache, pero hay que seguir "padianteSempre", y si te apoyas en la gente que te quiere, todo será más fácil superar. Por eso quiero dedicar este proyecto a ayudar a esa gente que necesita un pequeño empujón", apunta el propio Félix.

La venta de camisetas y pulseras se convertirá en los próximos días en el cauce para obtener fondos para aquellas personas que padecen en sus carnes cualquier trastorno que afecte al equilibrio mental. En cada uno de los puntos donde Félix se establezca para descansar y reponer fuerzas tratará de conseguir el mayor número de colaboraciones para la causa. Además todas aquellas personas que estén dispuestas a colaborare podrán hacerlo a través de las redes sociales con el lema "padianteSempre" como herramienta de búsqueda.

Los episodios de depresión, ansiedad o agorafobia son mucho más frecuentes de lo que la gente cree. Los datos muestran que alrededor de 450 millones de personas sufren a lo largo de su vida algún tipo de enfermedad mental. El bueno de Félix ya se ha puesto a ayudar a poner remedio con la intención de que cunda el ejemplo.

Compartir el artículo

stats