Clases fuera de las aulas en Vilanova

Los colegios apuestan por actividades en la calle sobre seguridad vial o conocimiento del medio

17.10.2015 | 02:41
Niños del colegio de Corón en el interior del museo de O Cuadrante. // Noé Parga

La seguridad vial depende en gran medida de actitudes, y éstas se adquieren muchas veces en las edades tempranas de la vida. De ahí que la Policía Local de Vilanova haya iniciado unas jornadas de seguridad vial pensadas en los colegios e institutos del municipio.

Los primeros fueron los alumnos de Infantil de Corón, que han visitado el centro de Vilanova, y que además de dar un paseo por el centro de la localidad pudieron conocer el museo de O Cuadrante, dedicado a Ramón del Valle Inclán.

Los niños también acudieron al consistorio, donde fueron recibidos por la concejala Nuria Morgade, y el pazo de Vista Real, al que se desplazaron en el tren turístico. El coordinador de esta campaña es el policía José Luis Maquieira, que es quien hizo de guía de los niños. Así, además de enseñarles a cruzar un paso de peatones o a caminar correctamente por las aceras, les mostró algunas de las calles que recorrerán solos en unos años. En el caso de los institutos, una actividad que está prevista es la celebración de charlas con víctimas de accidentes de tráfico graves.

Pero no son éstas las únicas salidas educativas previstas por colegios de Vilanova. Otra es a la fábrica de Clesa, en Caldas de Reis, donde la mascota de la factoría, Yogui mostrará a los escolares como se hacen los yogures. Así, los niños de Corón estuvieron ayer en la planta (vuelven en noviembre) y en diciembre van los de San Miguel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine