Las obras de canalización del gas natural regresan al centro urbano meco el lunes

Los trabajos se habían ralentizado o trasladado a otros lugares del municipio en verano y durante la Festa do Marisco -Acometen obras de pluviales y badenes en Terra de Porto

16.10.2015 | 02:32
Obras de canalización de pluviales en Camiño do Río, en el barrio grovense de Terra de Porto. // Muñiz

Los trabajos de canalización del gas natural licuado regresan al centro urbano de O Grove el lunes, y más concretamente a la calle de Luis Seoane, que permanecerá cerrada al tráfico hasta el viernes.

Así lo anuncia el alcalde, José Cacabelos, quien explica que dados los trastornos que suelen causar las obras de estas conducciones, se habían ralentizado o incluso trasladado a otros lugares del municipio durante el verano y la Festa do Marisco.

Una vez superada la temporada alta es necesario actuar de nuevo en el centro de la villa, motivo por el cual el regidor apela a la comprensión y colaboración de peatones y automovilistas.

Parece ser que se ha trazado "un plan de tráfico" especial coordinado con la Policía Local. Básicamente consiste en impedir el paso por Luis Seoane y obligar a los conductores a bajar por Rúa da Praza hasta O Corgo para subir por la calle de Luis Casáis hacia Castelao.

En otro orden de cosas, el Concello da por finalizadas las obras ejecutadas en el entorno del parque de Terra de Porto, donde pronto comenzará la construcción de un badén para hacer que los vehículos reduzcan su velocidad.

Este paso de peatones elevado se ejecutará en cuanto llegue la maquinaria que se ocupará de asfaltar las calles en las que se abren las zanjas para el gas natural, según explica la concejala de Obras, María de los Ángeles Domínguez Fernández.

Aprovecha para indicar que en las inmediaciones de Terra de Porto se acometió recientemente la instalación de tuberías para la canalización de aguas pluviales, lo cual se ejecutó con medios humanos y materiales del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine