La asociación Mulleres Rurais Adro Vello, con sede en el Ayuntamiento de O Grove, organiza una nueva edición de su "palillada" popular, que como cada año se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Eurostars Gran Hotel La Toja, en la isla de A Toxa.

Esta vez se espera la participación de más de cuatrocientas "palilleiras" llegadas de prácticamente toda Galicia, pero también de Asturias.

Vigo, Pontevedra, Padrón, Marín, A Estrada o Vilanova de Arousa son algunos de los lugares a los que representan las 25 asociaciones de aficionadas al encaje de bolillos que ya han confirmado su asistencia al congreso de A Toxa, que como es habitual se incluye en el programa de la Festa do Marisco de O Grove.

Desde la asociación Mulleres Rurais Adro Vello animan a los grovenses, y a los arousanos en general, a acercarse el domingo al pabellón de congresos del territorio insular para asistir a esta multitudinaria exhibición en la que participan palilleiras -y algunos palilleiros- de todas las edades. La actividad va a ser intensa y constante, desde la 10 hasta las 19 horas.