Gonzalo Pita: "Un acuerdo de gobierno no se cierra con una simple llamada de teléfono"

16.10.2015 | 02:32

"Un acuerdo para gobernar una institución no puede depender de una llamada de teléfono de última hora". Esta frase la dijo el regidor independiente de Ribadumia David Castro, pero es aplicable a los tres independientes que ayer decidieron abstenerse en la votación de la presidencia de la Mancomunidade.

Castro, José Aspérez (Meaño) y Gonzalo Pita (Sanxenxo) consideran que lo que ha fallado han sido las negociaciones que, durante cuatro meses, apenas existieron hasta el pasado miércoles, cuando comenzaron las presiones, especialmente, desde la bancada socialista. "Quizás se pecó de exceso de confianza, eso es algo que deberán responder ellos, pero lo que tenemos claro es que estas no son las formas adecuadas, y menos cuando un pacto en la Mancomunidade no forma parte de nuestro acuerdo de gobierno", explicó el regidor de Sanxenxo.

"Los independientes tenemos un peso importante dentro de la comarca y no se nos puede tomar como simples levantamanos", insistió Pita, a lo que añadió José Aspérez un "no nos vamos a decantar por una opción cuando desconocemos cual es el proyecto, y menos por una llamada de teléfono el día antes, cuando hubo cuatro meses antes para hablar".

Las tres formaciones, en especial Sanxenxo y Ribadumia, mantienen que la decisión ha sido consensuada y analizada con sus respectivos grupos y con sus compañeros de gobierno en sus respectivos Concellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine