Alberto García García, el alcalde socialista del Concello de Catoira, da cuenta de la entrega de un cheque por valor de 2.500 euros al club de piragüismo As Torres-Romaría Vikinga, destinado a sufragar algunos de los gastos a los que debe hacer frente la entidad.

El regidor aclara que esos 2.500 euros se suman a la asignación mensual de 1.800 euros que tiene consignada la Administración local para colaborar con el club, además de hacerse cargo el Concello de gastos como el de consumo de energía eléctrica "y ceder gratuitamente el edificio municipal de deportes náuticos, en el que tiene fijada su sede este club que, además, está exento de pagar tasas municipales".

Es el propio alcalde catoirense quien justifica esta línea de colaboración diciendo que con ello se trata de "apoyar la práctica de un deporte que, a pesar de ser minoritario, tiene muchos adeptos en nuestro municipio, sobre todo entre vecinos de 8 a 26 años".

Hay que tener en cuenta que el club de piragüismo As Torres-Romaría Vikinga es responsable actualmente de 180 licencias, "casi la mitad correspondientes a mujeres", según destaca el alcalde catoirense.