El edificio sindical de Vilagarcía de Arousa, ubicado en la intersección de las calles Alexandre Bóveda y Castelao, fue ayer por la tarde el escenario de una concentración de delegados sindicales del sector del metal. Con este acto, los sindicalistas han hecho un llamamiento a la patronal para poder avanzar en las negociaciones del convenio colectivo provincial que actualmente está estancado.

Los representantes de los sindicatos CC.OO, UGT y CIG reclaman que el convenio colectivo se firme antes de finalizar este año para no perjudicar más a los trabajadores del sector.

Con la movilización celebrada ayer ante las sedes de los sindicatos en Vilagarcía, Pontevedra y Vigo las tres centrales exigen un acuerdo justo que regule las condiciones del trabajo en el sector.

"Queremos que no haya brechas salariales entre fijos y temporales; que se mantenga el plus de eventualidad en las condiciones actuales; que se recojan mejoras en el articulado del convenio, impidiendo la aplicación de la reforma laboral. Exigimos el incremento de nuestros salarios y el mantenimiento del poder adquisitivo como a lo largo de estos años. En definitiva, el convenio es nuestra ley, que regula nuestras condiciones de trabajo, y tenemos que defenderlo por todos los medios, y en todos los ámbitos, impidiendo intentos de desmantelarlo con convenios de empresa inferiores al del sector", expusieron ayer los sindicalistas de CIG, CC.OO y UGT.