La colección de juegos populares se ofrece a los colegios y protagoniza un Samaín en Praza de Arriba

Lo centros educativos interesados en contar con este servicio deben comunicarlo esta semana

16.10.2015 | 02:32
Juegos populares en O Grove. // Muñiz

"Xogos Populares do Grove", la colección de elementos de juego en madera elaborada por la concejalía de Juventud de la localidad meca en el anterior mandato, a instancias del galeguista Alfredo Bea García, está a disposición de los centros educativos.

Cándido Mascato, el responsable de esta actividad y encargado de promocionarlos dentro y fuera del municipio, anuncia que todos los colegios e institutos que lo deseen pueden disponer de estos juegos para organizar sus "magostos", para lo cual deben indicar las fechas previstas para desarrollar tales fiestas tradicionales.

Los interesados deben comunicarlo esta misma semana, ya que a partir del domingo ya no se atenderán nuevas reservas.

Hay disponibles ocho grupos formados por 25 juegos cada uno, y a estas alturas ya confirmaron fecha, y por tanto reservaron esta colección, más de cuarenta centros educativos.

Halloween

Por otra parte, hay que anunciar ya que el día 31 la céntrica Praza de Arriba reunirá un buen número de estos juegos populares que, no cabe duda, se han convertido en un elemento diferenciador de la localidad y un nuevo modo de promocionarla en el exterior.

Además de disfrutar de los juegos, quienes se acerquen a la Praza de Arriba van a poder asistir a talleres de tallado de calabazas, maquillaje y globoflexia.

También se anuncian actuaciones musicales, sesiones de cuentacuentos, un concurso de calabazas talladas a modo de calaveras, concurso de disfraces, magosto y el habitual desfile de "meigas e fantasmas". No faltará la queimada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine