El Ayuntamiento de Cambados colabora con la organización de autónomos UPTA con un programa de apoyo al empleo dirigido a los trabajadores del mar que se han quedado en paro. El objetivo del programa, de dos años de duración y financiado con fondos de la Unión Europea, es ayudar a estas personas a formarse en otros oficios, para de ese modo mejorar sus posibilidades de regresar al mercado laboral.

El secretario general de UPTA, Eduardo Abad presentó ayer esta iniciativa en Cambados junto a la alcaldesa, Fátima Abal, y el concejal de Economía, Xurxo Charlín. Según datos de la organización de autónomos, Cambados tiene el 10 por ciento de todos los trabajadores del mar de la provincia de Pontevedra, y en lo que va de año unas 120 personas del sector quedaron sin empleo. Los ponentes explican que hay afectados sin cualificación ni experiencia en otros oficios, con lo que tienen una complicada reinserción laboral. Así las cosas, el objetivo del programa un asesoramiento especializado y formación en grupos.

En otro orden de cosas, UPTA organiza esta tarde en Vilagarcía una jornada de fomento del autoempleo. Es en el auditorio, a partir de las 16 horas.