El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, acude esta mañana a visita institucional a la Autoridad Portuaria con la concejala delegada de Urbanismo Paola María Mochales. La intención del regidor es aprovechar la visita de cortesía acordada con la presidenta del Puerto, Sagrario Franco Malvar, para comenzar a trabajar de forma conjunta ambas instituciones en asuntos urbanísticos.

La intención de Varela Paz es poner sobre la mesa de la reunión de esta mañana algunos temas en los que ambas entidades deberían ponerse a trabajar cuanto antes.

El alcalde pretende exponer en primera instancia los asuntos relacionados con el traslado de la actividad portuaria en el muelle de O Ramal, y su recuperación para uso y disfrute público por parte de los vilagarcianos, como pretende la administración municipal.

Varela Paz también se interesará por la situación del edificio de la antigua comandancia de Marina, ya que el alcalde insiste en demandar la cesión de las instalaciones para acoger un nuevo centro de salud.

Otras entrevistas

Por otra parte, el alcalde ha reiterado las solicitudes de entrevista en las Consellerías de Sanidade y de Medio Ambiente, ante el cambio de conselleiros.