La Universidad aplaza su claustro, al que solo acudieron 61 personas

Faltaron otros 9 asistentes para el mínimo necesario para celebrar la reunión -Se celebrará en Pontevedra en el plazo de 15 días

15.10.2015 | 04:23
El rector conversa con asistentes al aplazado claustro de ayer en Ciencias Sociais. // Rafa Vázquez

La Universidad de Vigo (UVI) aplazó en el día de ayer el claustro que había previsto en Pontevedra, el primero en la ciudad del Lérez coincidiendo con el 25 aniversario de la institución académica. Finalmente y tras esperar durante alrededor de una hora el inicio de la sesión, no se logró reunir el quórum necesario.

Así, asistieron 61 claustrales, de un total de 210 miembros, insuficientes para considerarse el mínimo necesario para celebrar la sesión, en la que se necesita reunir a un tercio del total de integrantes, es decir 70, nueve más de los que acudieron.

Un total de 46 claustrales cumplieron con la obligación de disculpar su asistencia, como es preceptivo tal y como recordó el rector, Salustiano Mato. Este explicó que en la encuesta interna realizada para determinar la mejor fecha para el claustro fueron 96 los miembros que escogieron el día de ayer, de modo que "en base a esto, no podía prever esta falta de asistencia", lamentó.

Agradecimiento

El rector agradeció la presencia de los claustrales "que sí ejercieron su responsabilidad" y anunció que el claustro se convocará de nuevo en el campus de Pontevedra (se aprobó celebrarlo de modo rotatorio en los tres campus y le toca ahora a la ciudad del Lérez) en el plazo máximo de un mes, tal y como marcan los estatutos, si bien la idea inicial es convocarlo en 15 días.

Encuesta interna

Se volverá a realizar una encuesta interna entre los claustrales "para seleccionar una fecha, entendiendo que al escoger una se comprometen a participar", recordó la secretaria general de la UVI, Gloria Pena.

Esta apuntó que la decisión de la mesa del claustro es mantener el mismo orden del día, entre los que figuraba el Plan de Financiamento do Sistema Universitario Galego para el periodo 2016-2020 o un plan de acogida a estudiantes y profesores refugiados de la guerra de Siria. "Es un proceso en el que nos estamos adelantando para cuando lleguen a nuestro país", indicó el rector.

Otro tema que se tratará en el próximo claustro es la rebaja en la matrícula de las asignaturas sin docencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine