El pleno aprobó también, con los votos en contra de la oposición, la modificación de la ordenanza para instalaciones deportivas municipales con el objeto de dar cabida al uso de la pista de pádel de Os Pasales.

A partir de enero esta pista, que de momento es gratuita, tendrá una tarifa de 12 euros por hora y media, contemplándose luego bonos de descuento por la adquisición 5 y 10 turnos y gratuidad para los colegios.

Icía García tildó el precio de elevado "para una pista descubierta y en comparación con otras instalaciones que ofrecen duchas, raquetas, pelotas y hasta entrenadores", mientras que José Manuel Aspérez reprochó que el concello quiera "recaudar cuatro pesos con una instalación que debería ser para el uso y disfrute de los vecinos".

Interpelada por el edil socialista Manuel Radío, la regidora reconoció que el gobierno local valora la posibilidad de construir unos baños en la zona para dar servicio a los usuarios del área recreativa y de la pista de pádel.

Tasas de la Escuela Infantil

Finalmente la corporación aprobó las nuevas tasas que, a requerimiento de la Xunta, entrarán en vigor en la "Escuela Infantil Municipal 0-3 años" a partir de enero de 2016.

Las mismas establecen un precio de 164,01 al mes para los niños que acudan en jornada completa, y de 82 por los que hagan uso de sólo media jornada.

A partir de ahí se contemplan descuentos en función a la renta llegando a ser gratuita para la más bajas (rentas inferiores al 50 por ciento del índice IPREM), y luego hasta seis tramos que oscilan entre los 33,83 euros y los 164 antes referidos.

También se establecen descuentos del 20 por ciento para familias numerosas, monoparentales o con varios hermanos usando el servicio.

Icía García tiró de comparativa para demostrar que "las guarderías municipales de Sanxenxo, Ribadumia o Cambados cobran 160 euros por la jornada completa, y O Grove 100, con lo que la de Meaño es la más cara".

A ello replicó Ucha que le estaba refiriendo "precios de 2013 que no están actualizados con respecto al último decreto de la Xunta" y que ya los padres hasta ahora, mientras Meaño no había actualizaos precios, pagaban menos que en muchas de las guardería municipales vecinas.