Pérez Callón apuesta por la potenciación de Fexdega como motor económico local

La ocupación hotelera en Vilagarcía y su entorno está prácticamente al completo por la celebración del World Padel Tour -El primer salón Motor Okasión será el siguiente evento

15.10.2015 | 04:55
Juan Antonio Pérez Callón, durante una visita institucional a Cortegada. // Iñaki Abella

El alto índice de ocupación hotelera en Vilagarcía y los municipios de su entorno durante estos días, y en especial el fin de semana, como consecuencia de un público atraído por el World Padel Tour en el recinto de Fexdega, confirma la apuesta del concejal de Promoción Económica Juan Antonio Pérez Callón por la potenciación de este pabellón multiusos como motor económico y escaparate de eventos.

"Fexdega tiene que continuar en la línea de acoger eventos al menos una vez al mes. Nuestra apuesta es por la promoción de este recinto para este tipo de actividades que atraen muchos visitantes a Vilagarcía. Contamos con un pabellón diáfano que permite cualquier diseño y está en el corazón de la ciudad. Además Vilagarcía dispone de buenas comunicaciones, ya que está cerca de los aeropuertos de Santiago de Compostela y de Vigo y actualmente a una hora en tren desde A Coruña. Los organizadores de World Padel nos comentaron que Fexdega es un espacio sensacional para este tipo de eventos; mejor que un pabellón de deportes, ya que han podido colocar al público más cerca de la pista. Quedaron impresionados con las instalaciones y comentaron que repetirán escenario", puso de manifiesto Pérez Callón.

El concejal del gobierno municipal socialista señaló que el papel que debe jugar el Concello es potenciar y promocionar los eventos deportivos, culturales y feriales en el recinto ubicado en la urbanización de A Maroma. Recordó que en este mes otra cita importante en Fexdega, tras las jornadas dedicadas al padel quedarán unos días para desmontar el evento e iniciar el montaje de un nuevo certamen ferial.

De la mano del vilagarciano Juan Antonio Lijó nace el salón Motor OKasión que reunirá en Fexdega los días 23, 24 y 25 de este mes más de doscientos vehículos de segunda mano promocionados por una veintena de empresas de compra-venta no solo de la comarca, sino también de otras ciudades gallegas como Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.

Para los días 7 y 8 de noviembre el recinto ferial está reservado con destino a otro salón que ya lleva varias ediciones en Fexdega: Arosa Novias, organizado por Marta García Lago, directora de la agencia Klip.

La actividad ferial en Fexdega continuará en diciembre, durante las vacaciones escolares de invierno, con un salón de ocio y mercado navideño bautizado como Arosa Park.

Pérez Callón avanzó que el Concello ya tiene comprometido espacio en Fexdega para la celebración en los primeros meses del próximo año del salón Arosa Motor en el que participan las concesionarias de las principales marcas automovilísticas.

"Esperamos seguir manteniendo este ritmo, es muy bueno para el sector servicios. Hay negocio para los hoteles, restaurantes, cafeterías y también para el comercio local", expuso el concejal.

La promoción económica desde el Concello también se extenderá a las actividades industriales y al apoyo para la creación de nuevas empresas, según apuntó Juan Antonio Pérez Callón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine