ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Un paseo entre viñedos para despedir la temporada

La Ruta do Viño Rías Baixas cierra el ciclo de la iniciativa "rutas de vendimia"

15.10.2015 | 04:55
Una de las visitas organizadas por la Ruta do Viño Rías Baixas. // Iñaki Abella

Las bodegas y viticultores de la Denominación de Origen Protegida Rías Baixas han cerrado con la vendimia una nueva temporada. Y con el producto a buen recaudo y las máquinas en pleno proceso de vinificación es momento de terminar también las acciones promocionales centradas en el enoturismo, entre las que cabe destacar la "Ruta de Vendimia" desarrollada a instancias de la Ruta do Viño Rías Baixas.

Esta entidad, certificada como Ruta del Vino de España, propuso diversas actividades en los últimos meses para dar a conocer tanto las bodegas y los viñedos como los productos elaborados y los diferentes establecimientos y negocios adheridos, al igual que espacios naturales, museos, fiestas populares y, en definitiva, todo aquello que puede tener cabida en lo que se conoce como "cultura del vino".

Y entre las ofertas realizadas por la Ruta Rías Baixas destacan, precisamente, los paseos entre viñedos y catas como los que van a celebrarse -por última vez en esta campaña- el día 25.

En esta ocasión la ruta de senderismo arranca con una recepción a las 9,45 horas del día 25 en la bodega cambadesa Condes de Albarei, donde se elaboran "vinos de reconocida calidad con uva de la variedad albariño; de gran expresión aromática y larga tradición de cultivo en el valle de O Salnés".

Con carácter totalmente gratuito, estas instalaciones en las que se elaboran algunos de los albariños "más apreciados y vendidos del mundo" van a poder ser visitadas por todos los participantes en esta nueva ruta, quienes deben inscribirse previamente y deben tener en cuenta que el aforo máximo es de 30 personas.

Tras recorrer las instalaciones vitivinícolas de Castrelo (Cambados), los senderistas comenzarán una ruta de aproximadamente ocho kilómetros y medio de distancia, considerada de "dificultad baja", que los llevará hasta la bodega y/o casa rural Lagar de Costa, en Sartaxes (Cambados), donde podrán asistir a una degustación de vino protegido por la marca de calidad Rías Baixas.

De este modo se promociona también la propia bodega, que brinda a sus huéspedes "la posibilidad de alojarse en una casa familiar y singular ubicada en un entorno natural incomparable y dotada de 7 habitaciones únicas con personalidad propia".

En la Ruta do Viño se presentan como un colectivo que ofrecer al público en general, tanto si se trata de aficionados al vino como si no, "la posibilidad de disfrutar de una experiencia turística única en torno al eje común del vino de la Denominación de Origen".

Es así como se programan rutas como la del día 25, pensada para "disfrutar de una jornada de ocio diferente y vivir una experiencia inolvidable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine