La Consellería de Educación, por medio de su jefe territorial en Pontevedra, César Pérez Ares, compromete una inversión de alrededor de 8.000 euros para ejecutar "de inmediato" la reforma de la escalera de emergencia del colegio público de Pontecesures.

Así se lo hizo saber al teniente de alcalde en el gobierno tripartito de la localidad, el socialista Roque Araújo, y a la concejala de Educación, Concepción Gómez, a quienes Pérez Ares recibió en su despacho de Pontevedra a petición del propio Ayuntamiento.

"Las obras tendrán un coste aproximado de 8.000 euros y serán ejecutadas de forma inmediata", según garantizó el jefe territorial, quien además quiso aprovechar la visita de los políticos pontecesureños para agradecerles personalmente la colaboración de este municipio en lo que a mejoras del centro se refiere, pues fue el Concello el que recientemente se ocupó de pintar las aulas y de reparar la fachada del inmueble.

Otras demandas

Parece ser que Roque Araújo también agradeció el respaldo de la Xunta en materia de Educación, y más concretamente en relación con las actuaciones en el colegio Pontecesures.

El socialista no dejó pasar la oportunidad y planteó a Pérez Ares otras actuaciones necesarias para mejorar el estado del centro y garantizar el bienestar de los alumnos.

Contratación de personal

En otro orden de cosas, cabe incidir en que a finales de este mes se procederá a la selección de personal de acuerdo con las bases del segundo plan de empleo de la Diputación.

En ente provincial subvenciona la contratación de una veintena de trabajadores, en concreto siete peones de obra pública, seis ayudantes de jardinería, cuatro encargados de limpieza, dos técnicos de Protección Civil y un albañil.

En el Concello de Pontecesures recuerdan que la selección de estos trabajadores se hace a través del INEM, por lo que todos los interesados deben estar convenientemente inscritos.