El World Padel Tour arrancó en Fexdega respondiendo con creces a todas las expectativas relativas a espectacularidad de los mejores jugadores del mundo, así como a la dimensión de un circuito de seguimiento mundial. Bastaba con entrar en el recinto de A Maroma para darse cuenta de la jerarquía de un evento como el Galicia Open-Trofeo Portomar, que acogió ocho de los dieciséis partidos de la primera ronda. Las instalaciones de Condesa Sport en Caldas de Reis dieron cabida a las otras eliminatorias, así como al inicio del cuadro femenino.

El alcalde Alberto Varela no quiso perderse una primera jornada que arrancó tibia en cuanto a presencia de aficionados en las gradas, pero las perspectivas son muy altas respecto a las jornadas decisivas del fin de semana tal y como garantiza el alto ritmo de entradas. "Muchísimas gracias por facilitar que Vilagarcía se de a conocer en todo el mundo", apuntó Varela a la organización del World Padel Tour.

Javier Porras, director del WPT, también aprovechó el acto de inauguración para agradecer el trato recibido en Vilagarcía y poner en valor el seguimiento de un circuito que será mostrado a nivel nacional por el canal Teledeporte y que alcanza medias de 500.000 "pinchazos" en todo el mundo en su emisión en streaming. Del mismo modo, Porras también apuntó el interés del circuito en poder contar con Vilagarcía para próximas ediciones.

En lo deportivo, amén de la calidad mostrada por todos los jugadores que participaron en la primera ronda, no se registraron sorpresas. Los primeros espadas superaron a sus rivales, aunque no sin pocos apuros en algunos casos. Una de los partidos más esperados fue la puesta en acción de la pareja número 1 del mundo. Los Fernando Belasteguín y Pablo Lima tardaron en entrar en juego y no fue hasta el 3-3 del primer set cuando empezaron a imponer su clase sobre Andrés Britos y Javier Escalante, que terminaron retirándose por lesión tras seis juegos consecutivos perdidos y con 3-0 en contra en el segundo set.

Las eliminatorias de octavos de final del cuadro masculino tendrán hoy su turno. Fexdega concentrará toda la atención con una serie de ocho partidos que arrancarán a partir de las 9,30 horas. Las dieciséis mejores parejas del mundo se podrán ver en liza a lo largo de toda la jornada para decidir quienes siguen adelante de cara a alcanzar la final del domingo.