Vilanova pone a disposición de las empresas un Centro de Desarrollo Local

El objetivo es facilitar todo tipo de información a las firmas asentadas en el municipio para que puedan crecer e impulsar la creación de empleo

14.10.2015 | 02:22
Interior del Pazo de Vista Real en Vilanova de Arousa. // Noé Parga

Impulsar la creación y el desarrollo de empresas en el municipio se ha convertido en una de las grandes prioridades del Concello de Vilanova. Dentro de este objetivo se enmarca la decisión adoptada ayer en junta de gobierno de crear un Centro de Desenvolvemento Local, que se va a asentar en las dependencias del pazo de Vista Real y cuya misión será asesorar a las empresas sobre cualquier duda que tengan en su relación con las administraciones públicas, en especial, a la hora de solicitar ayudas para continuar con su actividad.

La labor del técnico del CDL no se va a limitar al asesoramiento de empresas, sino que también va a trabajar en la búsqueda de talleres formativos para los parados. El propio Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova, reconocía ayer que la intención es "apostar por la búsqueda de sinergias que nos permitan acabar con la crisis económica que nos ha azotado en los últimos tiempos". La instalación del CDL en Vista Real no es casualidad, ya que las dependencias del pazo se han convertido en un referente formativo para los trabajadores, especialmente en el sector de la agricultura, y para las empresas, gracias al vivero, donde varios emprendedores han iniciado su carrera.

En esa junta de gobierno también se aprobó facultar al alcalde para firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento para que el Concello pueda ser un actor clave en la venta de parcelas del polígono industrial de Baión. Ese convenio se va a firmar en las dependencias municipales el próximo lunes, y en el participarán Gonzalo Durán y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine